Lecturalandia: la BNM convoca a presentar experiencias desarrolladas en bibliotecas escolares


La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) invita a la comunidad educativa de todo el país a presentar experiencias desarrolladas en bibliotecas escolares de todos los niveles y modalidades en las que se articulen diferentes saberes o lenguajes artísticos. Las experiencias presentadas deberán haberse realizado durante 2018 o 2019.

De la totalidad de las experiencias presentadas, la Biblioteca Nacional de Maestros seleccionará, al menos, un trabajo por nivel educativo que será presentado por las y los alumnos protagonistas en Lecturalandia: laberintos de lecturas, organizada la BNM junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca del Congreso de la Nación. Esta actividad cuenta con el auspicio del Centro Regional para al Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y se realizará el 10 de octubre de 9.30 a 18 horas en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Lecturalandia: laberintos de lecturas será un espacio para que niños, niñas y adolescentes se acerquen a la lectura desde diferentes lenguajes y formatos, teniendo a la biblioteca como protagonista.

Se puede acceder al formulario de inscripción y a los requisitos del concurso.