Presidencia de la Nación

Le prohibimos el ingreso a los estadios a 168 hinchas de Boca Juniors

Además, en otra resolución redactada por esta cartera, le aplicamos la restricción a ocho hinchas de dos equipos de la Liga Cañadense de Fútbol que habían participado de unos disturbios durante el encuentro entre Deportivo Barraca y Williams Kemmis.


El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, tiene como objetivo erradicar las mafias del fútbol para que ir a la cancha vuelva a ser una actividad familiar.

Las barras bravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol, uno de ellos, la reventa de entradas. Ésta última, junto con la falsificación de carnets, son las actividades que históricamente han utilizado estos grupos para financiarse.

A raíz de esto, identificamos a 168 hinchas de Boca Juniors que habían intentado ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos el pasado 20 de septiembre de 2018, cuando el equipo Xeneize enfrentó a Rosario Central. Los involucrados fueron agregados al listado de Restricción Administrativa de este Ministerio de Seguridad para la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, a partir de los incidentes desarrollados durante el partido de la Liga Cañadense de Fútbol entre el Club Atlético Deportivo Barraca, perteneciente a la localidad de Armstrong, y el Club Atlético Williams Kemmis, propio de la ciudad de Las Rosas, se le aplica a los ocho imputados el derecho de admisión a todo estadio de fútbol dentro de la provincia de Santa Fe.

Ante esto y con el claro objetivo de preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, este Ministerio de Seguridad le prohíbe a los involucrados la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por un plazo de 12 MESES.

Resolución Boca Juniors

Resolución Liga Cañadense

Scroll hacia arriba