Presidencia de la Nación

Lavalle, Guardia Mitre y El Potrero ya cuentan con un Centro de Emisión de Licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró tres nuevos Centros de Emisión de Licencias (CELs) y suman un total de 663 sedes en todo el territorio nacional. Con estas aperturas, las y los habitantes de las ciudades de Lavalle (Corrientes), Guardia Mitre (Rio Negro) y El Potrero (Salta) podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró tres nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir (CELs) en Lavalle (Corrientes), Guardia Mitre (Río Negro) y El Potrero (Salta), respectivamente. Además, la ciudad rionegrina de Chichinales, que ya contaba con la LNC, comenzó la emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) en su sede, que permitirá a sus habitantes agilizar el proceso de tramitación y obtención. De esta manera, estas ciudades del país ya se encuentran dentro del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, y las licencias otorgadas tendrán los mismos criterios y exigencias para habilitar a las y los conductores locales para circular.

"La incorporación de nuevas ciudades al Sistema Nacional de Licencias de Conducir permite seguir federalizando la seguridad vial a lo largo y ancho del país. Manejar es una responsabilidad, y que todos los conductores tengan los mismos criterios de formación al circular por las calles y rutas argentinas es un avance hacia el cambio de la cultura vial que nos permita reducir la siniestralidad vial "

expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Con estas incorporaciones, la ANSV llega a un total de 663 CELs en todo el país, alcanzando un total de 88,62% de cobertura de LNC en la población. A nivel provincial, el alcance corresponde en Corrientes a un 80,45%, con 26 CELs en total; en Río Negro se llega a un 80,74%, con 30 CELs en funcionamiento; y en Salta un 93,30%, sumando un total de 52 centros habilitados. En cuanto a licencias de conducir emitidas a nivel nacional, en lo que va del año ya fueron otorgadas 2.403.708 licencias nacionales de conducir, de las cuales 1.615.092 corresponde a hombres y 788.616 a mujeres.

Para lograr que todas las personas del país que se suben a un vehículo lo hagan con el mismo proceso de formación, la ANSV trabaja constantemente con las jurisdicciones provinciales y municipales con fin de lograr la unificación y homogeneización de criterios en cuanto al procedimiento de emisión de la licencia, a través de los Centros Emisores de Licencias de Conducir. Esta unificación de criterios tiene que ver con el formato, los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones correspondientes. Además, permite la creación de bases de datos actualizadas que contenga los datos de las habilitaciones para conducir emitida en todo el país.

Scroll hacia arriba