Laura Jaitman integró el panel “La Argentina en la Nueva Economía Global” en la Universidad de Buenos Aires

En el marco de la Presidencia Argentina del G20, ayer tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires una charla debate acerca del rol de Argentina en la nueva coyuntura económica global.


El Ministerio de Hacienda organizó, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, el panel “La Argentina en la Nueva Economía Global”, el cual se desarrolló este miércoles 1 de agosto en el aula 16 de la FCE-UBA. El evento contó con una convocatoria de alrededor de 200 estudiantes que escucharon e interactuaron con los panelistas.

El panel estuvo integrado por Laura Jaitman (Deputy de Finanzas del G20 - Ministerio de Hacienda), Martín Rapetti (Director de Desarrollo Económico-CIPPEC) y Daniel Heymann (Director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires IIEP-UBA-CONICET). Durante el evento, moderado por Andrés López (Director del Departamento de Economía-FCE-UBA), los tres panelistas dialogaron sobre la nueva coyuntura económica global y qué implica para Argentina.

Jaitman

En particular, la Dra. Jaitman puso énfasis en el rol del G20 y los logros obtenidos desde la crisis financiera internacional, la agenda de la Presidencia Argentina del G20 y los principales resultados alcanzados durante la última reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realizó en julio en Buenos Aires.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del concurso de ensayos organizado entre el G20 y el T20 (Think 20), destinado a estudiantes universitarios, sobre el rol del G20 en la gobernanza económica mundial. Los términos de referencia del concurso pueden ser consultados en:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/tematica-propuesta-cual-es-el-rol-del-g20-en-la-gobernanza-economica-mundial