Presidencia de la Nación

Las Sociedades PAS deben informar su estructura societaria


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la Resolución 1014/2019, extendió a las Sociedades de Productores Asesores de Seguros la obligación de informar su estructura societaria, así como las personas humanas que ejercen su control real de manera directa o indirecta (beneficiarios finales). La presentación deberá realizarse, por única vez, antes del 18/12/2019. A partir de entonces, su vencimiento será anual, entre el 1 y el 15 de julio de cada año.

El sistema de beneficiario final fue creado por la SSN en consonancia con los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y los Principios de Alto Nivel del Grupo de los 20 (G20) sobre Transparencia, convirtiéndose en el primer organismo que cuenta, de manera sistematizada, con esta información respecto de los actores del mercado asegurador y los grupos económicos que estos integran.

La resolución dio inicio a la segunda etapa del sistema que comenzó a funcionar en el año 2018 para aseguradoras y reaseguradoras locales. Para acceder al Sistema login y realizar la presentación a través de TAD hacé clic acá.

Scroll hacia arriba