Presidencia de la Nación

Las PyMEs democratizan el acceso a la banda ancha en el interior del interior

El Ministro Oscar Aguad destacó el rol de las PyMEs del interior durante su audiencia con la Red Intercable. Durante la reunión Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, destacó los avances generados por las nuevas regulaciones y el rol de ARSAT en la mejora del despliegue de conectividad en el país.


“Ustedes son imprescindibles para conectar todo el país. Hace cincuenta años que dan servicios en localidades que las grandes empresas no pueden o deciden no atender. Esta tarea tienen que continuarla y continuar con su rol en la democratización de acceso a la banda ancha para finalizar con la exclusión digital", expresó el Ministro Oscar Aguad a Jorge Di Blasio, Fabián Di Cicco, Lucio Gamalleri y Héctor Deloni, Presidente y Directores de la Red Intercable.

Asimismo el ministro indicó que "contamos con Ustedes para alcanzar el objetivo que el Presidente nos encomendó: llevar internet de banda ancha a todos los rincones del país" y agregó: "Queremos que puedan dar movilidad, para eso creamos el Operador Móvil Virtual y estamos abiertos a trabajar juntos en otras posibilidades. Tenemos que trabajar en conjunto en la transformación digital de la Nación, para mejorar nuestra economía, la educación, las oportunidades de los chicos y jóvenes del interior.

Por último, Aguad afirmó que "reconocemos las inversiones y el esfuerzo y queremos ayudarlos para que sigan en este camino para que Argentina pase de tener un 2% de conexión de fibra al hogar a un 20% en el 2019 y para que la movilidad llegue a todo el país”.

Por su parte, el presidente de la Red Intercable expresó: “queremos agradecerle la transformación que el Ministerio y el ENACOM están llevando adelante. También es preciso destacar la gestión de ARSAT con quién firmamos un contrato en septiembre del año pasado y ya tenemos 65 localidades en servicio y más de 100 pedidos más de servicio. ARSAT es un socio estratégico para el desarrollo de las comunicaciones en el interior".

Foto Ministro Aguad

Asimismo, Di Blasio destacó "la voluntad de que todos los prestadores, tengamos el tamaño que tengamos, podamos dar movilidad", y agregó: "nuestra Red brinda servicio en 570 localidades del interior del interior. Para nuestras PyMEs este nuevo marco regulatorio, en especial la posibilidad de que el Estado establezca condiciones para que podamos brindar banda ancha móvil en nuestras localidades, es un paso más hacia un convergencia real e igualitaria. En las localidades del interior del interior, somos las PyMEs las que damos servicio".

"Luego de cinco décadas de empujar solos y a riesgo, en condiciones desiguales con las dominantes, nos encontramos con un Gobierno que no solo nos considera, si no que nos escucha y atiende nuestra voluntad y compromiso de aportar al desarrollo de la conectividad. Solo con una regulación de avanzada, como la generada en el 1340 y las subsiguientes, se garantizará la inclusión digital. Con este nuevo marco, vemos diferentes alternativas para dar servicios móviles y seguir invirtiendo y comprometidos como hasta hoy con el desarrollo del país”, sostuvo Di Blasio.

Al finalizar la reunión, la Red Intercable entregó al Ministro Aguad un documento en el que le expresan su posición frente a la actual gestión y en el que destacan la necesidad de constituir posibles caminos para brindar servicios móviles.

Scroll hacia arriba