Presidencia de la Nación

Las PyMEs de Morón más cerca del INTI para sumar tecnología

Su intendente Lucas Ghi y un grupo de 25 empresas de la localidad del oeste bonaerense visitaron el Parque Tecnológico Miguelete para conocer de primera mano las capacidades tecnológicas del instituto destinadas al fortalecimiento y desarrollo industrial.


El INTI viene impulsando un acercamiento estratégico al entramado productivo para poner a disposición sus servicios de asesoramiento y asistencia tecnológica. Los representantes de 25 empresas radicadas en la localidad de Morón recorrieron hoy laboratorios y los sectores de diseño industrial, industria 4.0, envases y logística, ambiente y biotecnología, que son sólo una muestra de la gran oferta tecnológica que posee el organismo.

Bajo la premisa de democratizar el acceso a la tecnología, el presidente del instituto Ruben Geneyro destacó la importancia que tiene la visita de los industriales ya que en un proceso de franca recuperación del instituto, el objetivo es “llenar el INTI de pymes”, en función de que no todas las empresas poseen un laboratorio de I+D para llevar a cabo un desarrollo, un proceso de escalado o la prueba de calidad de un producto que cumpla con las más estrictas normas de calidad y certificación.

“Esperamos que esta visita sea el inicio de una cantidad de acciones conjuntas. Las capacidades del Estado están a disposición del entramado productivo para que cada vez más empresas se vinculen con el instituto y por eso proponemos un INTI abierto a las PyMEs de Morón”, afirmó Geneyro durante el recorrido.

El instituto es el referente tecnológico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y como tal, sigue las líneas propuestas por esta cartera en materia de aporte tecnológico para el fortalecimiento de las cadenas de valor y la promoción industrial. El objetivo es acercar más instrumentos a las empresas y ello se ve en el incremento del presupuesto del ministerio: en 2019 era de siete mil millones de pesos, y hoy es de 140 mil millones, que se traducen en líneas de financiamiento y de inversión en tecnología necesaria para sus procesos de modernización. Incluso, ofrece 150 programas vinculados a la producción y el INTI es parte de esa mirada estratégica.

“El desarrollo que nos imaginamos tiene que ver con el crecimiento de la industria y para ello necesitamos tecnología que hoy el INTI pone a disposición”, afirmó Lucas Ghi y agregó: “Es necesario democratizar las capacidades tecnológicas y hoy estamos dando el primer paso para acercar las empresas de nuestro municipio al INTI”.

En mayo de este año, el intendente de Morón y el presidente del instituto firmaron un convenio que impulsa la puesta en marcha de una Ventanilla INTI en el distrito bonaerense. La misma se encuentra en funcionamiento y tiene como objetivo que las PyMEs y cooperativas del partido puedan acceder en forma directa a toda la oferta tecnológica del instituto, fortaleciendo la productividad y desarrollo de la industria local.

Créditos: Pablo Cid
Scroll hacia arriba