Presidencia de la Nación

Las provincias y la Nación continúan consensuando aspectos de la ley de evaluación de impacto ambiental

Las propuestas enviadas por las jurisdicciones para la norma de presupuestos mínimos siguen siendo analizadas por el COFEMA.


En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Impacto Ambiental, los representantes del Consejo continúan trabajando sobre los procedimientos de evaluación en obras interjurisdiccionales, con vistas a lograr un consenso colectivo sobre el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la evaluación de impacto ambiental.

En el encuentro de hoy, realizado de manera virtual, se proyectaron los artículos de la ley y se trabajaron las propuestas enviadas por las jurisdicciones en relación a las metodologías de evaluación entre la Nación y las provincias para obras interjurisdiccionales.

La reunión fue moderada por Mariano Bertinat, secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, provincia que coordina la mencionada comisión, junto a Mario Rujana, administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), como representante alterno, y Soledad Barros, coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente de Mendoza, a cargo de la secretaría de actas.

Además, participaron Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Medio Ambiente e Isabel Brandan, directora de Control y Fiscalización Ambiental, ambos de Santiago del Estero; Sandra Martínez, directora de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires; Alcides Alanis, director de Gestión Ambiental de la Costa del Paraná de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos; Pablo Bergese, secretario de Calidad Ambiental de Jujuy; Carina Ré, directora de Gestión Ambiental de La Pampa; Laura Morzan, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de La Rioja; Florencia Arnal, jefa del Programa de Impacto Ambiental y Social de Salta; y Andrea Bianchi, directora general de Gestión Ambiental de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación asistieron Sandra Carlino, directora nacional de Evaluación Ambiental, y Manuel Morrone, director de Evaluación de Impacto Ambiental.

También lo hicieron representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Neuquén, Río Negro, San Luis y Tucumán.

Scroll hacia arriba