Las primeras familias recibieron sus llaves en el predio Estación Buenos Aires de ProCreAr


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron la entrega de las primeras 26 viviendas del desarrollo urbanístico de ProCreAr “Estación Buenos Aires” e inauguraron un espacio verde dentro del predio ubicado en el barrio de Parque Patricios.

Estas viviendas son las primeras 26 familias de las más de 2.500 que van a vivir en este barrio nuevo de la Ciudad. El viernes seguramente serán otras 80 y así sucesivamente se va a ir conformando este barrio, que tiene todos los servicios y también cuenta con un parque”, señaló Frigerio en el acto en que también participó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

En tanto, Rodríguez Larreta destacó que se trata de “una obra que impulsó el Gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri, con Rogelio, con Iván y con todo el equipo” y recalcó las obras “en la zona sur de la Ciudad para desarrollar toda esta zona”.

Éste es un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación todo llega. Este es prácticamente un barrio nuevo dentro de la Ciudad, y encima uno de los más grandes", sostuvo.

Participaron también el presidente del IVC de la Ciudad, Juan Maquieyra; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vicepresidente del ProCreAr, Ramón Lanús.

Con una inversión del Gobierno nacional de más de $5.700 millones de pesos, este desarrollo urbanístico es el más grande del país. Se realizó en los terrenos de la ex Estación Buenos Aires del ferrocarril e incluye 2.476 viviendas de uno a cuatro ambientes, divididas en 56 edificios con terrazas verdes.