Las políticas oficiales permitieron que el 20% de los argentinos tenga banda ancha móvil

El ministro Aguad describió los resultados obtenidos por el Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) en sus primeros dos meses de implementación.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que el Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) permitió que en setenta días casi medio millón de argentinos se conecte a banda ancha móvil de alta velocidad.

“La iniciativa lanzada para promover el ingreso a internet móvil aceleró el crecimiento de las conexiones a 4G”, dijo Aguad, al mismo tiempo que indicó que “el aumento de cobertura y penetración de la banda ancha móvil es una herramienta para reducir la brecha digital, eliminar la desigualdad de oportunidades e incorporar a la mayor cantidad de argentinos al uso y acceso de la tecnología en el menor tiempo posible”.

Por otra parte, el ministro destacó que “con este impulso la Argentina queda cuarta en penetración de 4G en la región, muy cerca de Brasil con el 22% y Chile con el 26%. El impulso que dio el Plan de Acceso a Internet Móvil llevó a un 20% de la población el índice de penetración”.

“Estos resultados muestran que un cambio de política en el sector impulsa las inversiones y resulta en beneficios sociales de inclusión digital. Nos falta mucho por hacer; sobre todo, debemos recuperar el atraso en inversión de algunos sectores en infraestructura de banda ancha fija y continuar la mejora de las comunicaciones móviles, pero los resultados muestran que estamos en el camino correcto” agregó Aguad.

El Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) lanzado el pasado 1° de julio tiene por objetivo reducir la brecha digital mediante el recambio de 8 millones de teléfonos 2G por terminales 4G, y así facilitar el acceso de todos los argentinos a internet móvil de alta velocidad y a las últimas tecnologías de la comunicación y la información.