Presidencia de la Nación

Las nuevas autoridades de la UIF recibieron la visita del Embajador de la India

Fue en el marco de la Reunión preparatoria para el Plenario Anual del GAFI


El Dr. Carlos Cruz, presidente de la Unidad de Información Financiera, y la vicepresidenta, Dra. Mariana Quevedo, recibieron en el organismo al nuevo Embajador de la India para Argentina, Uruguay y Paraguay, el Lic. Dinesh Bhatia y al Jefe de Cancillería y Agregado Cultural, Raakesh Natraj Jayabhaskaran.

Durante el encuentro se mantuvieron conversaciones acerca de las coincidencias de ambos países respecto de las políticas de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Esta visita se dio en el marco de la realización de la Reunión del Plenario Anual y Grupos de Trabajo, del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), principal organismo internacional contra el blanqueo de capitales, al que pertenecen como miembros plenos ambos países y en donde la República de la India y Argentina mantienen un diálogo permanente.

Embajador Dinesh Bhatia

Asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Argentina con acreditación concurrente en Uruguay y Paraguay el 21 de agosto de 2019. Bhatia es Licenciado en Ingeniería de la Facultad de Delhi con especialización en Electrónica y Comunicación y miembro de la Institution of Engineers de la India.

Scroll hacia arriba