Presidencia de la Nación

"Las mutuales piensan la economía desde la integración"

Así lo expresó el presidente del INAES, Marcelo Collomb, en el acto realizado el pasado viernes en conmemoración del Día Nacional del Mutualismo.


Durante el acto realizado el pasado viernes en conmemoración del Día Nacional del Mutualismo, llevado a cabo en el viejo edificio del "Hotel de Inmigrantes", ubicado en el predio de la Dirección Nacional de Migraciones; el titular del INAES, Marcelo Collomb, acompañado por el Director de Migraciones, Horacio García, recibió a dirigentes mutualistas de todo el país que se acercaron a compartir este encuentro.

La jornada contó también con el acompañamiento de la Federación Argentina de Colectividades de inmigrantes y descendientes, quienes compartieron junto a los mutualistas diversos números musicales y de danzas típicas por parte del "Ballet de Danzas de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural", finalizando con la presentación de la fanfarria militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Durante su intervención, Collomb realizó el lanzamiento del "Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de las Mutuales" y remarcó el papel que las entidades de ayuda mutua asumieron durante el siglo pasado, como red contenedora para los miles de inmigrantes que llegaban a nuestro país, desde una Europa destruida por la guerra y el hambre.

"Sólo podemos hablar de un mutualismo del presente si tenemos memoria sobre nuestro pasado y esperanza sobre nuestro futuro" destacó el presidente del INAES, agregando finalmente que "en ese futuro de esperanza es donde habrán de encontrarnos".

Scroll hacia arriba