Presidencia de la Nación

Las Mujeres de los Medios Públicos presentes en #NosotrasMovemosElMundo

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública es una de las que cuenta con mayor cupo femenino en sus cargos.


En el Centro Cultural Kirchner, las mujeres de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública acompañaron al presidente Alberto Fernández en la apertura de la Semana de la Mujer Trabajadora. Bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo” se sumaron a la lucha colectiva para terminar con la desigualdad en la Argentina. Cabe destacar que esta área es una de las que cuenta con mayor cupo femenino en sus cargos.

“Es maravilloso que la Argentina haga esto, esas son las epopeyas que debemos celebrar, donde todos nos ponemos codo a codo a terminar con la injusticia, porque nada hay más injusto que la desigualdad”, destacó Alberto Fernandez.

Nosotras movemos el Mundo

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por Pancho Meritello, tiene la convicción de que la igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento por resolver los problemas sociales, económicos, políticos y sindicales.

La Argentina ha comenzado una nueva etapa que busca revalorizar el rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo y reivindicar los procesos, luchas y conquistas que se han logrado en la región.

En consecuencia, hoy los Medios Públicos están encabezados por mujeres: Rosario Lufrano (RTA), Bernarda Llorente (Telam), Jesica Triten (Contenidos Públicos), María Marta García Scarano (Encuentro), Cielo Salviolo (Pakapaka), Mikki Lusardi (Nacional Rock), Mavi Diaz (Nacional Folklórica), Andrea Merenzon (Nacional Clásica).

Rosario Lufrano
Nosotras movemos el mundo

Actualmente, el directorio de Telam está conformado en su totalidad por mujeres: la vicepresidenta Antonia Portaneri; la directora Eugenia del Mazo; la gerenta general Natalia Nieremberger; la subgerenta general Mariana Bendahan; la gerenta periodística Viviana Mariño; la subgerenta periodística Fabiana Frayssinet; y la asesora de presidencia Daniela Basso.

Estuvieron presentes Victoria Banegas (Comunicación y Contenidos de Difusión), y Natalia Cabral (Gestión Operativa de Medios Públicos), entre otras.

#NosotrasMovemosElMundo

Bajo la consigna "Nosotras movemos el mundo" se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, del 4 al 7 de marzo, en el Centro Cultural Kirchner con conciertos, charlas, debates y una mega exposición titulada "Políticas del deseo: para todes, tode", que reúne 250 obras de artistas desplegadas en tres pisos del antiguo correo central.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Scroll hacia arriba