Presidencia de la Nación

Las miradas y los contenidos de Córdoba y Misiones estarán, desde 2021, en Contar

Se suscribieron dos acuerdos: el primero, entre Contenidos Públicos S. E., y la Agencia Córdoba Cultura. El segundo, junto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM)


Contenidos Públicos Sociedad del Estado suscribió, la semana pasada, dos convenios marco de colaboración con las provincias de Córdoba y Misiones para generar y visualizar contenidos: el primero, fue firmado con la Agencia Córdoba Cultura; el segundo, junto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Fue con la finalidad de establecer diferentes acciones, a partir del próximo año, para potenciar nuevas miradas y contenidos de esas provincias en la plataforma pública y gratuita Contar.

“Para nosotros es una celebración poder cerrar este año con este convenio, nos pensamos, desde el primer momento de nuestra gestión, en colaboración con ustedes: este tipo de convenios generan industria, generan trabajo, generan sentido, generan identidad cultural, y porque nuestras televisoras y el pueblo de nuestra amada Córdoba son emblema y generan orgullo en toda la región”, dijo Jésica Tritten, titular de Contenidos Públicos S. E.

La Provincia de Córdoba firmó un acuerdo para trabajar en una agenda común en 2021, en el que las pantallas de Contenidos Públicos S. E. puedan nutrirse de la producción de los/as realizadores de esta región, que posee un polo audiovisual con un crecimiento sostenido y con producciones que son requeridas a nivel internacional; estas, desde el próximo año, podrán verse en la plataforma pública y gratuita.

La presentación de la firma se realizó el viernes 18 de diciembre pasado, de manera virtual, con la presencia de la gerenta general de Contenidos Públicos S. E., Jésica Tritten; el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta; y la responsable de producción de Contar, Oriana Castro. Por la Agencia Córdoba Cultura, estuvieron presentes el vicepresidente de Córdoba Cultura y director del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez; la directora de Córdoba Filma, Cecilia Hernández; y la presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Paola Suárez.

Jorge Álvarez reconoció que no les interesaba el contenido audiovisual de forma aislada: “Nos interesa, en cambio, formar parte de una política nacional, no de contenidos de la provincia solo para cordobeses. Por ese motivo, la articulación junto con Contenidos Públicos S. E. y la plataforma Contar para nosotros es fundamental”.

Paola Suárez, presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), por su lado, remarcó: “Muchas gracias por este espacio, por invitarnos a participar y, sobre todo, por generar espacios de exhibición para les productores. Es fundamental: siempre pensamos en realizar y producir, pero también consideramos que si no tenemos espacios de exhibición, no hay qué hacer con nuestros contenidos”.

Videoconferencia. Contar firma acuerdo con Córdoba y Misiones
Videoconferencia. Contar firma acuerdo con Córdoba y Misiones

Scroll hacia arriba