Presidencia de la Nación

Las máximas autoridades de la SRT visitaron la CM de Rosario

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el Gerente General, Marcelo Domínguez recorrieron las instalaciones de una de las Comisiones Médicas más importantes del país.


La visita se produjo a propósito de la puesta en marcha de mesa de entradas complementaria de la SRT en el Colegio de Abogados de Rosario (2da. Circunscripción) pero incluyó también una recorrida por la Comisión Médica N°7 situada en la calle Salta 2602 de dicha ciudad. De la actividad también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar.

La nueva mesa de entradas permite ampliar la atención a los abogados que realizan presentaciones en expedientes existentes e iniciar trámites de caratulación presencial.

Cabe señalar que la Comisión Médica N°7 es una de las primeras de la red federal de cobertura de la SRT, previa a la adhesión provincial a la Ley Complementaria 27.348, y concentra una gran cantidad de trámites laborales y previsionales (con una caratulación mensual promedio de 2.444 expedientes). En sus instalaciones se desempeñan trabajadores administrativos, abogados y profesionales médicos.

Está comisión concentra los trámites de la Circunscripción Judicial de Rosario, que representa el 73,4% de toda la demanda de la provincia de Santa Fe. Su Servicio de Homologación de dictámenes médicos efectúa 554 audiencias virtuales por mes y suscribe 1.013 disposiciones de clausura (rechazos/incapacidades).

Scroll hacia arriba