Presidencia de la Nación

Las infancias celebran el medio ambiente con Zamba, Yazy y Koufequin

En la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner será escenario de una tarde increíble de celebración especialmente destinada a las infancias.


El sábado 10 de junio a las 18 h vuelve Yazy, el personaje ambientalista de Mundo Zamba, y se realizará la presentación de la serie Las asombrosas misiones de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente, como parte de los festejos del Día Mundial del Ambiente.

Desde un futuro cercano pero distópico –en el que los bienes naturales se han agotado, la biodiversidad está en peligro, el aire y el agua se encuentran completamente contaminados–, vendrá Yazy, una chica del futuro que se encuentra con Zamba para vivir diversas aventuras vinculadas con distintos temas ambientales.

Zamba y Yazy, el personaje creado con la participación del consejo de chicos y chicas Inventar Pakapaka, les mostrarán a los chicos y las chicas cómo, a través de distintas acciones individuales y colectivas, pueden forjar un nuevo contrato social para una ciudadanía responsable y transformar el presente para mejorar el futuro.

Yazy y Zamba
Yazy y Zamba

La presentación de la serie animada se realizará el sábado 10 de junio a las 18h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, como adelanto del estreno, que será este año por la pantalla de la señal infantil del Estado argentino.

El evento incluirá el espectáculo de juegos y trivias ¡El gran juego de Zamba y Yazy!, conducido por Mau y Caro. Contará con la participación de Real Valessa, quien interpretará el “Rap del reciclaje”, creado especialmente para la serie; y se proyectará un capítulo.

Luego, Koufequin ofrecerá un gran concierto, con fiesta asegurada. La banda de pop rock para chicas, chicos y grandes ingresa este 2023 a la Cuarta Dimensión, presentando nuevas canciones y todos sus hits para cantar, bailar y disfrutar con todos los sentidos.

Edad sugerida: a partir de 4 años

Koufequin es una banda de música rock y pop para chicas, chicos y grandes, con quince años de trayectoria y un fuerte protagonismo en escenarios de todo el país. El grupo es responsable de algunos temas que ya son clásicos entre las infancias, como “El tiburón Kanishka”, “La bicicleta musical” y “El avión de Gómez”.

Los integrantes de Koufequin, que también se dedican a la docencia, son Mauro Conde en guitarra y voz, Leandro Gajate en voz, Ernesto Algranati en guitarra y voz, y Federico Castro en visuales. En sus shows son acompañados por prestigiosos músicos sesionistas que completan el sonido mágico de la banda.

Reserva de entradas
La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del jueves 8 de junio, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

Scroll hacia arriba