Presidencia de la Nación

“Las Huellas de la Cultura”: Ciclo de cine en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la coordinación de Diversidad y Géneros, y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), presentan en CINE.AR PLAY el ciclo Las huellas de la cultura.


Con el objetivo de profundizar la protección de las identidades culturales de las comunidades a través del cine nacional, la programación está integrada por catorce producciones audiovisuales entre cortometrajes, largometrajes y series, y estará disponible en la plataforma entre el 6 y el 13 de octubre.

Entre los largometrajes seleccionados, se exhiben Magalí (2019), de Juan Pablo Di Bitonto; El cielo otra vez (2014), de Gustavo Alonso; La’NamQom (2020), de Javier Pernas; Piedra libre (2015), de Alejandra Vassallo y Pía Sicardi; Halmoni (2018), de Daniel Kim; Newen (2014) de Myriam Angueira; El grito del Suquía (2021), de Andrés Dunayevich; y el largometraje de animación infantil Las aventuras de Nahuel (2009), de Alejandro Malowicki.

El apartado de cortometrajes se compone por Afrofragmentos (2021), de Pablo Varela; Maíces originarios (2018), de Verónica Fernández Bargiela; ¿Tradición? (2010), de Victoria Chaya Miranda; y Para todos los hombres y mujeres de buena voluntad (2010), de Ricardo Wullicher. Completan la programación las series Lejano sur (2019), de Mariano Benito, y Relatos del viento (2019), de Luciano Juncos y Juan Pablo Tobal Clariá.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, se puede acceder desde cualquier parte del mundo y sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba