Presidencia de la Nación

Las funcionarias y funcionarios tienen plazo hasta el 31 de julio para presentar sus Declaraciones Juradas Anuales 2022

Estas declaraciones reflejan la situación patrimonial de enero a diciembre del año pasado. Es por eso que durante 2023 se conocerán las presentaciones correspondientes al período 2022.


La obligación de presentación de las Declaraciones Juradas ante la Oficina Anticorrupción que tienen los funcionarios públicos se cumple a través del formulario F-1245 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este formulario toma la información de la presentación del impuesto a las ganancias y bienes personales.

Los funcionarios públicos que están alcanzados por la obligación deben hacer una presentación de Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ) cuando inician sus actividades (DDJJ de Alta), una actualización cada año (DDJJ Anual) y una cuando dejan el cargo (DDJJ de Baja).

A través de la Resolución General N° 4354 -E-, del 8 de diciembre de 2018, la AFIP estableció las fechas durante las cuales se deben presentar las declaraciones fiscales correspondientes al año calendario 2018 y subsiguientes y que, en el caso de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, se producirá durante la primera quincena del mes de junio. Es por ello que resultó necesario adecuar los plazos de vencimiento para la presentación de las DDJJ establecidas por la Ley N° 25.188 (Ley de Ética Pública) y normas modificatorias. A través de la Resolución N° 2/2023 se estableció, entonces, como fecha de vencimiento el 31 de julio de 2023.

Scroll hacia arriba