Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Federales recibieron un distintivo por su tarea durante la pandemia

Fue en el acto de celebración del 10° aniversario de la creación del Ministerio de Seguridad.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó hoy la ceremonia por el 10° aniversario de la creación del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que, además, se distinguió al Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, al Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono y a los otros jefes de las Fuerzas Federales por su destacado trabajo durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En el evento, estuvieron presentes las ministras de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la Interventora de la Agencia Federal de inteligencia, Cristina Camaño y el Secretario del Ministerio de Interior, José Lepere.

Frederic, además, estuvo acompañada por la titular del Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villaba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks; y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia, Daniel Fihman.

En el acto, las y los funcionarios descubrieron una placa en homenaje a la primera ministra de Seguridad y actual secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, Nilda Garré.

Durante la celebración, se entregaron distintivos a las autoridades de las Fuerzas Federales por su tarea y esfuerzo durante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Por parte de la Prefectura Naval Argentina, recibieron el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.

“El proyecto y el trabajo fundacional mediante la creación de esta cartera sentó las bases para que el derecho a la seguridad sea posible mediante el trabajo responsable, serio, eficaz y democrático”, expresó Frederic.

Tras ello, subrayó que “el Presidente nos planteó fortalecer y profesionalizar la capacidad de investigación y de respuesta de las Fuerzas Federales de Seguridad ante el delito complejo y nos requirió que asistieran a la población, entendiendo que el derecho a la seguridad es estar presente brindando cuidado, tranquilidad y respuestas”.

Scroll hacia arriba