Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron de un entrenamiento en misiones de paz


El Ministerio de Defensa informa que efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participaron de un entrenamiento en operaciones para el mantenimiento de la paz, que se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

El curso Train The Trainers (TTT) se llevó a cabo durante dos semanas y las capacitaciones y adiestramientos estuvieron a cargo de los instructores del CAECOPAZ.

Del entrenamiento participaron oficiales y suboficiales de las FFAA y personal de las fuerzas de Seguridad, quienes fueron capacitados en la introducción a las operaciones para las misiones de paz, los principios fundamentales del mantenimiento de la paz, protección de civiles y respuestas ante emergencias.

También fueron instruidos en el sistema de entrenamiento de ONU, en las reglas de empeñamiento, en el diseño y preparación de cronogramas de instrucción y preparación, en habilidades teóricas de negociación y técnicas de control de disturbios, en estrategias metodológicas, diseño, preparación y actuación para role playing y en pistas de instrucción y despliegue en el terreno , entre otros conceptos y prácticas.

Scroll hacia arriba