Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Armadas incrementan su apoyo en la lucha contra los incendios del Delta

El Ministerio de Defensa informa que el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires incrementó el apoyo de las Fuerzas Armadas a través del despliegue de efectivos y medios militares en las zonas del Delta afectadas por los incendios.


Cerca de 100 hombres y mujeres, dos helicópteros, uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea, y más de 10 vehículos integran el operativo en el combate contra el fuego, a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, con asiento en la ciudad santafesina de Alvear.

Además, en la jornada de ayer arribaron 15 brigadistas provenientes de la Base Naval de Zárate y se espera el arribo de 25 más del Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay.

Al día de hoy, se registraron cuatro focos ígneos activos, dos controlados y uno contenido. También se prevé el empleo de dos cuadrillas de brigadistas de la Armada Argentina y medios aéreos para atacar los focos ígneos en proximidades de Arroyo Seco, Santa Fe.

“Estamos constituidos en Alvear y a través del Comando de Emergencia trabajamos en equipo con distintas agencias que se dedican al combate del fuego; de este modo aceitamos los mecanismos para darles todo el apoyo a través de los elementos y medios militares”, explicó el comandante Operacional de las FFAA, general de brigada Fabián Berredo, luego de la reunión interagencial realizada ayer en la que se dieron detalles de los focos ígneos y se estableció la coordinación de las actividades en el terreno.

El martes pasado, el ministro Jorge Taiana dispuso la reactivación de la participación de personal y medios castrenses en apoyo al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), para controlar los incendios que afectan a la región.

Scroll hacia arriba