Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Armadas colaboraron con las obras para la inauguración de un centro de abordaje social en Jujuy


El Ministerio de Defensa informa que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo obras para la inauguración de un nuevo Dispositivo de Abordaje Territorial en la ciudad jujeña de Humahuaca, donde se tratarán casos de adicciones y patologías psicológicas.

El centro fue inaugurado el 5 de diciembre último por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto con el titular de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, coronel Gonzalo Herrera.

La ayuda militar realizada para el funcionamiento de este centro, enmarcada en el Operativo Integración Norte, fue brindada por personal del Regimiento de Infantería de Montaña 20, que llevó adelante diferentes trabajos de albañilería.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) están distribuidos a lo largo del país y brindan prevención y tratamiento ante de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario.

En estos espacios se trabaja la problemática en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral, a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.

Con la conducción del Ministerio de Defensa y Estado Mayor Conjunto, las Fuerzas Armadas, a través del Operativo Integración Norte, prestan colaboración en fronteras protegidas a fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica actuando en forma coordinada con las fuerzas federales. De esta manera, fortalecen la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.

Scroll hacia arriba