Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


El Ministerio de Defensa informa que las Fuerzas Armadas brindaron apoyo en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, desplegando medios y efectivos especializados en defensa biológica, química y radiológica.

La colaboración militar estuvo a cargo del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y del Comando Conjunto Aeroespacial por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a fin de custodiar el evento deportivo internacional. También se instaló un sistema de inhibidores de drones para dar protección durante el evento que se realizó el sábado 6 de octubre en el Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio.

La Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército fue la encargada de instalar dos zonas de descontaminación en el Teatro Colón y en los alrededores del Obelisco. Similar operación se desarrolló en la Villa Olímpica que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati.

Además, los efectivos militares realizaron inspecciones con equipos especiales para detectar eventuales riesgos químicos, nucleares, radiológicos y biológicos.

En el marco del operativo, la Compañía QBN montó también una unidad de asistencia médica especializada en tratar este tipo de agresiones con sus respectivos antídotos.

Este equipamiento de última generación lo tiene únicamente el Ejército Argentino y está a disposición de funcionar en el país de forma rápida y operativa ante una emergencia de este tipo.

Por su parte, el Comando Conjunto Aeroespacial, en su misión de mejorar la seguridad y el control de espacio aéreo, puso en funcionamiento inhibidores de drones. El sistema de vigilancia se hizo a través de radares y cámaras.