Presidencia de la Nación

Las Flores ya cuenta con una nueva base operativa de control vehicular

Este martes se inauguró en Las Flores la nueva base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se realizarán controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y asistencia en distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226. De esta manera, el organismo continúa reforzando su presencia en el país para aumentar los controles vehiculares y la concientización sobre el respeto a las normas de tránsito


Este martes quedó inaugurada la nueva Base Operativa Las Flores, ubicada en la avenida Manuel V. Paz 1435 de la ciudad bonaerense. En el acto de corte de cinta estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el intendente local, Alberto Gelené. La nueva sede del organismo dependiente del Ministerio de Transporte permitirá reforzar la presencia de los agentes de la ANSV en diversos tramos de las rutas nacionales 3 y 226. Allí se realizarán controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos, tareas de ordenamiento vehicular, concientización vial y asistencia sobre la traza.

Al respecto, el director ejecutivo Martínez Carignano, expresó:

“Como Estado, y por pedido del Presidente de la Nación, tenemos la responsabilidad de cuidar la vida de todas las personas que transitan por las rutas argentinas. Para lograrlo, y como nunca antes se hizo, continuamos inaugurando bases operativas de la ANSV en distintos puntos estratégicos del territorio nacional, para trabajar junto a las provincias y municipios en mejorar la seguridad vial con más controles y concientización”. Además, agregó: “Agradecemos a las autoridades locales, porque esta base en Las Flores permitirá la presencia sobre las rutas nacionales 3 y 226, donde además de los operativos de control y fiscalización, se realizarán patrullajes preventivos y asistencia en ruta a los conductores para garantizar una circulación segura”.

Por su parte, el intendente de Las Flores, dijo: "Este logro, de todo el gobierno municipal través de distintas gestiones que venimos realizando, es un hito en el desarrollo integral de nuestra ciudad, la ANSV hace tiempo que viene trabajando codo a codo con todas las fuerzas intervinientes en materia seguridad, acentuando en la vial y que hoy después de este tiempo de desarrollo estemos inaugurando su propia base operativa, es un orgullo, esto potencia al trabajo que vienen desarrollando, y nos compromete todavía más, a quienes tenemos responsabilidades sobre nuestra comunidad a trabajar aún más velando por la seguridad de cada vecino florense".

Las y los agentes de la Base Operativa de Las Flores trabajarán en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal, policía vial de la provincia de Buenos Aires, Dirección de Tránsito local y policía comunal.

Más bases de seguridad vial en todo el país

La semana pasada se inauguró en Caucete, San Juan, la primera base en esa provincia, y con la de hoy, ya suman 11 dependencias nuevas de la ANSV durante la actual gestión. De esta manera, el organismo continúa reforzando su presencia en el país para aumentar los controles vehiculares y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Scroll hacia arriba