Presidencia de la Nación

Las Flores incorpora nuevas herramientas digitales

Autoridades de la Secretaria de Innovación Pública y del municipio bonaerense presentaron la plataforma integral de Gestión Documental Digital


El subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené lanzaron en el Salón Rojo del palacio municipal la plataforma integral de Gestión Documental Digital ante el gabinete local. Asimismo, y en el marco de dicha presentación, el Intendente formalizó el envío de la primera nota dentro de la plataforma integral. En representación de la Subsecretaría, también estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa. En tanto, por parte del municipio, estuvo presente el secretario de Gobierno, Javier Digiano.

La presentación es parte del proceso de incorporación de tecnología para la digitalización de los procesos administrativos que lleva adelante el Estado nacional en provincias y municipios.

Durante la actividad, Papagni destacó que “Desde la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación Pública acompañamos este proceso de transformación pública digital en el que tanto provincias y municipios se suman a la digitalización de sus documentos. Buscamos desarrollar la agilidad de un sistema que les va a cambiar la forma de trabajar para mejor en cuanto a gestión, trazabilidad y resultados”.

“En el 2019 no teníamos la soberanía de los datos y del código fuente de esta plataforma. Gracias al empuje de la Secretaría de Innovación logramos hacernos soberanos de estos datos para impulsar un Estado que brinde un servicio para los ciudadanos y lograr una convivencia digital entre provincias, municipios y Nación para el envío de documentos”concluyó.

Por su parte, Gelené manifestó: “Junto con el apoyo de la Secretaría de Innovación con su visión joven, profesional y moderna implementamos este sistema que va a sumar en transparencia, en efectividad, en eficiencia y sobre todo servicio para todos los ciudadanos de Las Flores. La soberanía informática que otorga este sistema a la administración pública provincial y nacional de nuestro país nos brinda las herramientas para ser más transparentes”.

Y agregó: “Hoy comenzamos a transitar el camino de la gestión digital documental y la vamos a desarrollar con todos los trabajadores municipales para mejorar los procedimientos de todas las tramitaciones que funcionan en el municipio”.

El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permite la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad. En simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

La asistencia de Nación al municipio se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

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