Presidencia de la Nación

Las Escuelas Deportivas Argentinas y el tenis de mesa

La Secretaria de Deportes de la Nación en conjunto con la Federación Argentina de Tenis de Mesa y el lanzamiento al programa de las EDA.


Se puso en marcha el programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de tenis de mesa que ya cuentan con 33 escuelas que están distribuidas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes , Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Damián Rajmil y Franco Piruzi son los Head Coach del programa de las EDA, que en su comienzo será virtual. A través de la mencionada modalidad se brindarán capacitaciones a los encargados de cada escuela. Más adelante, los profesores iniciarían las clases presenciales con sus respectivos alumnos, siempre dependiendo de la situación sanitaria correspondiente de cada región en particular.

Ya se realizaron dos encuentros con gran participación y entusiasmo de los encargados de cada EDA. En estás primeras reuniones se comenzaron a diseñar las bases para fortalecer cuestiones vinculadas a la iniciación deportiva y a la captación de niños y niñas entre otros temas. Estos encuentros son muy importantes porque, además, brindan un mapa de la realidad de cada escuela.

Scroll hacia arriba