Presidencia de la Nación

Las Escuelas Deportivas Argentinas no detienen su marcha

El programa EDA sigue permitiendo el acceso a la iniciación deportiva en 61 disciplinas, ya se alcanzaron los 30.500 participantes en todo el país.


La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Integral del Deporte, continúa con el trabajo de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), un programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

El funcionamiento de las EDA está coordinado por 1.324 entrenadores y entrenadoras a lo largo del país en el programa que se puso en marcha en la edición 2020. Las Escuelas Deportivas Argentinas están destinadas a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región. Alcanzan a 30.500 participantes entre las 61 disciplinas (convencionales y adaptadas) que se enseñan en los principales centros deportivos del país.

“Este programa que ofrece la Secretaría de Deportes es de suma importancia y permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad”, indicó Inés Arrondo, secretaría de Deportes de la Nación

Scroll hacia arriba