Presidencia de la Nación

Las Escuelas de Iniciación Deportiva llegaron a La Rioja

Bajo la coordinación de Romina Puglia como representante de la Secretaría de Deportes de la Nación, se realizaron las jornadas "Aprendizaje a través del Movimiento", tanto en Chilecito como en La Rioja capital. Asistieron chicos y entrenadores de las EIDEs de la provincia.


Al pie de los hermosos valles riojanos, se ubica el Club Atlético Chilecito donde funciona una de las Escuelas de Iniciación Deportiva de tenis que se reparten a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Bajo la supervisión del profesor Julio Morales, son 16 chicos los que entrenan tres veces a la semana y que reciben además los lineamientos de Alba Luna Argüello (tecnificadora provincial) y de Romina Puglia, como coordinadora a nivel país por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los niños tuvieron una capacitación práctica con los profesores y realizaron diferentes ejercicios con los elementos basados en el aprendizaje a través del movimiento. Por la tarde, la capacitación se trasladó al Lawn Tennis de la ciudad capital donde participaron muchos chicos de diferentes ciudades aledañas. Hubo 22 niños de 6 a 12 años. Además, se hizo una actividad de capacitación con los profesores locales. El tenis crece en la Argentina y es cada vez más federal.

Scroll hacia arriba