Presidencia de la Nación

Las escuelas de Córdoba incorporan educación vial a las aulas

La provincia de Córdoba se sumó al Plan Federal de Educación Vial. Esta iniciativa consiste en la entrega de cuadernillos de actividades, capacitación docente con puntaje, la realización de charlas de concientización para estudiantes y talleres para supervisores y directores.


Este viernes se presentó en la provincia de Córdoba el Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte. En el acto de presentación estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; y el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac.

Al adherir a esta política pública de educación que ya cuenta con la participación de 20 provincias, la ANSV entregará a las escuelas de Córdoba materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, realizará talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario.

También se brindará capacitación docente con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación local. A nivel nacional, en 2021 se capacitaron 25 mil profesionales de la educación y, en total, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó en seguridad vial a 41 mil personas desde la implementación del Plan.

“Hoy estamos dando un gran paso con la incorporación de Córdoba al Plan Federal de Educación Vial. Ya son miles de chicos que están siendo formados por sus docentes en educación vial, una temática clave para que cuiden sus vidas y la de los demás. La nueva cultura vial a la que apuntamos comienza en las escuelas, con maestras, maestros, profesoras y profesores enseñando que una buena persona será un mejor conductor”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo: “La educación vial es una temática importante que desplegamos en todo el territorio provincial gracias a un trabajo integrado con distintas dependencias de la Provincia como la secretaría de Transporte, de Seguridad, Córdoba Joven y, por supuesto, todo el despliegue territorial de nuestros equipos técnicos. Este programa nos va a ayudar a fortalecer nuestro trabajo, en general, y la temática en particular, articulando de manera transversal con las áreas de la currícula que hoy son prioridad".

Luis Pescetti le canta a los más chicos

El Plan Federal de Educación Vial incorporó este año la participación de Luis Pescetti. El reconocido artista compuso 7 canciones, que a través de distintos ritmos propone pensar y reflexionar sobre la seguridad vial en la vía pública. Las canciones están dirigidas al nivel primario y están acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula.

Todo el material y las actividades de la iniciativa está disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV.

Scroll hacia arriba