Las EDA y un trabajo que se refleja en los Juegos Evita
Más de 2000 integrantes del programa de las Escuelas Deportivas Argentinas participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.
Los Juegos Nacionales Evita son un ícono de la inclusión y del desarrollo deportivo y en esta edición estos objetivos se ven potenciados por el trabajo de las Escuelas Deportivas Argentinas que tienen más de 30.000 participantes en 60 disciplinas en todo el país.
Las finales nacionales juveniles, convencionales y adaptadas, que se disputan hasta el 30 de septiembre en Mar del Plata reúnen entre sus participantes a más de 2.000 integrantes de las EDA participando en más de 50 disciplinas.
"Tenemos dos excelentes programas que se complementan para ampliar las posibilidades de acceso al deporte y en la detección de talentos. Una política pública para el desarrollo deportivo en todo nuestro país." expresó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, sobre este programa federal.
El Programa de las EDA genera un espacio de desarrollo deportivo, articulando el trabajo realizado entre la Secretaría de Deportes de la Nación, las federaciones deportivas nacionales y todas las provincias de Argentina.
"Las EDA son uno de los programas de iniciación y desarrollo deportivo más importantes que tiene el país. Su importancia acá es fundamental, muchos de los y las jóvenes que hoy están representando a sus provincias acá son parte de alguna EDA. El apoyo del estado es fundamental no solamente para el desarrollo deportivo sino también para la inclusión", explica Javier Morillas, entrenador de la selección nacional de atletismo.
El objetivo de este programa que reúne a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes en 60 disciplinas, convencionales y adaptadas, es el de favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo a través de un proceso formativo de la enseñanza.
Gabriela Viglino, Head Coach de natación artística y árbitra internacional, cuenta como se lo toman y que viven los jóvenes de las EDA en esta semana en Mar del Plata: "Los Juegos Evita son el gran objetivo de esos chicos y chicas que comenzaron dentro del deporte a través de las EDA. Está es una semana de disfrute, los valores del deporte se ven acá y valen más que cualquier medalla".