Presidencia de la Nación

Las EDA se perfeccionan con charlas sobre Ciencias Aplicadas al Deporte

Las Escuelas Deportivas Argentinas participan en diferentes capacitaciones sobre nutrición, kinesiología, entrenamiento y biomecánica, entre otras especialidades, a cargo del equipo de profesionales del CeNARD.


Bajo la coordinación del doctor Luis Parrilla y con la dirección de Alfredo Fenili, Director de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, comenzó un ciclo de charlas destinadas a profesionales de las Escuelas Deportivas Argentinas que cuentan con la presencia de los y las profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Este martes se dictó una capacitación virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube sobre “Kinesiología en el Deporte” y “Prevención de lesiones en el deportista infanto juvenil”, a cargo de la Lic. Ana Canavó y el Lic. Claudio Fariña, que contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y de la cual participaron 1200 entrenadores/as y profesores/as de todo el país.

En la misma, se explicitó cuáles pueden ser los problemas por la elección inadecuada de un calzado y/o el mal uso de los mismos como contracturas musculares, inflamación en articulaciones, tendinitis, callosidades, ampollas, dolor plantar y hongos, entre otros. Además, se brindaron diferentes consejos y recomendaciones para evitar este tipo de contratiempos.

“Estas capacitaciones para las Escuelas Deportivas Argentinas son fundamentales para reforzar y acrecentar el conocimiento de los y las profesionales a cargo. Un docente que se capacita, mejora su eficacia técnica y pedagógica, haciendo que sus prácticas resulten más aptas para sus alumnos”, señaló Daniel Díaz.

Scroll hacia arriba