Presidencia de la Nación

Las EDA en un desarrollo constante a pesar de la pandemia

Durante 2020 se abrieron 90 Escuelas Deportivas Argentinas para sumar 1191 en todo el país, más 50 centros de tecnificación. Hubo capacitaciones para entrenadores, entrenamientos y competencias virtuales para los alumnos-deportistas de los 59 deportes y desde septiembre algunos tuvieron actividad presencial.


En un año atípico teñido por el COVID 19 las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) continuaron con el objetivo de que miles de niñas, niños y jóvenes de 11 a 17 años se desarrollen en cualquiera de las 59 disciplinas deportivas (convencionales y de deporte adaptado), que contempla este Programa federal del Ministerio de Turismo y Deportes, impulsado e instrumentado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

En 2020 se abrieron 90 nuevas escuelas y ya suman 1191 en 440 pueblos y ciudades de todo el país, además de crearse 50 centros de tecnificación. Y se capacitaron entrenadores en distintas áreas, además de realizarse entrenamientos semanales y más de 54 competencias virtuales en presencia del coordinador general de las EDA, Carlos Cavallero.

Las EDA se implementan en las 24 provincias, de manera articulada con las autoridades del deporte de cada lugar y las 43 federaciones deportivas nacionales, no sólo con el propósito de captar y formar deportistas para ampliar la base y optimizar el alto rendimiento, sino también para generar espacios de iniciación, recreación y contención social. Y a la vez se posibilita en forma constante capacitaciones para los profesionales a de las distintas escuelas.

Scroll hacia arriba