Presidencia de la Nación

Las EDA de tenis comenzaron su trabajo en todo el país

Las 25 Escuelas Deportivas Argentinas apuntan a sumar cada vez más niños y niñas a la práctica del deporte.


El Departamento de Iniciación de la Asociación Argentina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Nación a través de su programa de Escuelas Deportivas Argentinas, comenzaron con diferentes capacitaciones de forma virtual en cada una de las 25 EDA que se encuentran diseminadas por todo el país.

“Estamos transitando el segundo mes de trabajo de manera virtual junto a los entrenadores y se puede observar mucho entusiasmo y compromiso por parte de todos. Apuntamos a conseguir un gran desarrollo en los niños y las niñas de cada lugar, buscando como objetivo que cada vez más se sumen a la práctica del deporte”, reflexionó el head coach Mariano Núñez, a cargo de las EDA en todo el territorio.

La Asociación Argentina de Tenis realizó una gran tarea durante el último año, sumando además el programa GEN10S que apunta al perfeccionamiento y la capacitación permanente de estos valores. Y redobla la apuesta para lo que viene. “La idea es favorecer su aprendizaje y desarrollo en el camino de la competencia, por eso la importancia también del programa GEN10S que busca garantizar una competencia adecuada y adaptada para todos los participantes", explicó Núñez.

En esta primera etapa de capacitaciones virtuales, apuntaron a “ordenar, alinear y enriquecer el contenido de enseñanza con el foco colocado en el aprendizaje de los alumnos y las alumnas de las escuelas deportivas”. “También con el aporte de referentes de nuestro deporte. El objetivo final es educar a través del tenis y orientando esta búsqueda a promover el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y autonomía”, señaló el head coach.

Scroll hacia arriba