Presidencia de la Nación

Las EDA de los deportes de invierno ya están en marcha

Las escuelas de esquí de fondo, implementadas por la Secretaría de Deportes de la Nación junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, ya tuvieron acción en Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.


El programa de Escuelas Deportivas Argentinas comienza a poner en marcha sus actividades en distintos puntos del país y las escuelas de esquí de fondo, implementadas por la Secretaría de Deportes de la Nación junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, ya vieron acción en Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

“Finalmente pudimos arrancar en la nieve, fue un largo tiempo sin poder trabajar ni aprovechar la nieve, que para nosotros es importantísimo. Comenzamos con el trabajo en Bariloche, Ushuaia, El Bolsón y Caviahue, también esperamos que en los próximos días San Martín de los Andes empiece con el grupo presencial”, dice la head coach Lorena Lovisolo, quien está a cargo de las EDA en todo el país.

Si bien la actividad sobre los esquíes comenzó con las últimas habilitaciones, desde hace meses se venía trabajando de manera virtual con los profesores realizado diferentes capacitaciones durante el periodo de aislamiento obligatorio. “Aprovechamos todo este tiempo para capacitarnos y esa parte del trabajo fue muy productiva. Este fue un año diferente donde tuvimos que reinventarnos, pero siempre tratamos de quedarnos con lo positivo para seguir aprovechando las posibilidades del programa”, explica Lovisolo.

El Programa cuenta con tres escuelas en Bariloche y una en San Martín de los Andes, Caviahue, Ushuaia y El Bolsón. Además, se trabaja en la provincia de Mendoza para iniciar con la escuela de rollerski (esquí con ruedas), disciplina que forma parte del programa de esquí de fondo para continuar con los entrenamiento fuera de temporada, donde se realizará una buena captación de niñas y niños para luego llevarlos a la nieve.

Scroll hacia arriba