Presidencia de la Nación

Las EDA de judo arrancaron con las capacitaciones para profesores

Los integrantes del cuerpo técnico nacional comenzaron a brindar diferentes charlas virtuales para cada uno de los profesionales del judo que está a cargo de cada una de las 38 Escuelas Deportivas Argentinas que hay en todo el país. “Hay un gran compromiso”, contó la head coach Daniela Krukower.


La pandemia del coronavirus no detiene el trabajo del equipo técnico de la Confederación Argentina de Judo que bajo la supervisión de la Secretaría de Deportes de la Nación comenzó con la primera instancia en el marco del programa de Escuelas Deportivas Argentinas: la de capacitaciones a los y las profesionales del mundo del deporte, que está a cargo de cada una de las academias en todo el país.

“El programa llega a más de 1000 chicos y chicas en todo el territorio, por eso estamos aprovechando el contexto para capacitar a cada persona que está implicada en la enseñanza. Todos los viernes, a las 19, el cuerpo técnico nacional brinda charlas sobre metodologías, preparación física y diferentes aspectos tanto técnicos como psicológicos”, comentó la head coach Daniela Krukower.

En el caso del judo, son 38 las EDA que están habilitadas en las diferentes provincias argentinas. Y, en este marco, buscan unificar criterios para que cada profesor o profesora a cargo, pueda transmitirlo en una segunda etapa al conjunto de participantes.

“Armamos distintos videos para que puedan ser utilizados por cada EDA. Ya se hicieron muchas capacitaciones y la segunda instancia, siempre dependiendo de en qué fase se encuentre cada ciudad o provincia, empezarían las clases presenciales en algunos casos respetando los protocolos de salud y en otros las capacitaciones de forma virtual”, señaló Krukower.

Así como lo manifestaron desde la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), desde la Confederación Argentina de Judo también esperan que las EDA puedan potenciar al deporte. “En una segunda etapa servirán para focalizar talentos. La primera instancia es que los chicos puedan participar en Juegos como los Evita, o Araucanía y eso nos da una visión para ver qué chicos pueden trabajar a otro nivel”, anticipó la head coach.

Krukower, campeona del mundo en Osaka 2003, señaló que toman este 2020 “como un gran desafío para repensar aspectos, nuevos contenidos, capacitarnos más y enseñar más desde otro ángulo, teniendo además más contacto con los profes de las provincias”. Y agregó que otro de los objetivos es “sumar gente al mundo del judo en general”. “No se apunta solo a la competencia de Alto Rendimiento, sino también a que muchos puedan ser profesores, entrar a una escuela de arbitraje o incluirlos en el mundo de este deporte de alguna otra manera”, detalló.

Scroll hacia arriba