Presidencia de la Nación

Las delegaciones provinciales del RENATEA recibieron 71 vehículos para fortalecer la inspección

Los entregaron el ministro Tomada y el director general del RENATEA, Guillermo Martini. Están destinados a ampliar la flota de movilidad en todo el país y fortalecer la capacidad de inspección del organismo.


“Para el Ministerio de Trabajo no puede haber, después de haber sido quienes impulsamos la recuperación de la legislación laboral protectoria para los trabajadores rurales, otro instrumento más importante a la hora de la fiscalización, de la registración, de la capacitación, que el RENATEA”, expresó Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, encabezaron el acto de entrega de 71 nuevos vehículos a las delegaciones provinciales del RENATEA, destinados a ampliar la flota de movilidad en todo el país, y así fortalecer la capacidad inspectiva de dicho organismo.

Durante su intervención, Tomada sostuvo que “para el Ministerio de Trabajo no puede haber, después de haber sido quienes impulsamos la recuperación de la legislación laboral protectoria para los trabajadores rurales, otro instrumento más importante a la hora de la fiscalización, de la registración, de la capacitación, que el RENATEA”.

Luego el titular de la cartera laboral expresó que “es la hora del RENATEA, es la hora de que cada una de estas camionetas signifique la posibilidad de cambiarles la vida a los trabajadores rurales. Gran responsabilidad. Porque llegamos al Gobierno el 25 de mayo de 2003 para transformar la vida de la gente, para volver a recuperar la cultura del trabajo, para que hubiera cada vez más incluidos”.

Al finalizar, el Ministro agregó que “se acabaron los trabajadores de primera y de segunda. Hoy los trabajadores rurales, al igual que las empleadas de casas particulares, todos tienen los mismos derechos”.

A su turno Martini explicó que “el desarrollo territorial es una tarea prioritaria para nuestra gestión. Entendemos que sólo es posible garantizar relevamientos, fiscalizaciones y promoción de derechos con una estructura adecuada en el marco de un Estado presente para cada trabajador agrario de nuestra patria”.

La entrega de 71 camionetas, junto a 6 oficinas móviles con conexión satelital, conforma una flota de 151 vehículos, que permite incrementar la capacidad inspectiva del Registro, que tiene como uno de sus objetivos para 2015 duplicar la cantidad de fiscalizaciones.

Durante 2014 el RENATEA, ente descentralizado del Ministerio de Trabajo de la Nación, relevó más de 700 empresas y casi a 14.000 trabajadores en todo el país, y dio apertura a nuevas Unidades Territoriales y Unidades de Gestión Local (superando en más de 200 las unidades de gestión en territorio). A la vez, firmó numerosos convenios de cooperación con municipios, organismos públicos y organizaciones sociales, buscando multiplicar su capacidad de intervención en el territorio.

Durante el acto estuvieron presentes el subdirector general del RENATEA, Luis Abad; el gerente Legal, Técnico y Administrativo del RENATEA, Jorge Sutil, y el gerente de Gestión y Políticas Públicas Territoriales, Lucas Aguilera.

Scroll hacia arriba