Presidencia de la Nación

Las delegaciones INADI en el día del orgullo


En el marco del día internacional del orgullo LGBTI, que se celebra el 28 de junio, las delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de reivindicar los derechos de este colectivo, acompañar sus reclamos y celebrar a su lado los logros conseguidos, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

El INADI delegación Jujuy realizó una jornada de concientización y sensibilización en la plaza Gral. Belgrano, donde se realizó una suelta de globos como un acto simbólico y se habilitaron puestos informativos de instituciones nacionales, provinciales, de la sociedad civil.

En Misiones, mientras tanto, se realizó la “Jornada de reflexión: derechos de las personas trans”, en el SUM de la municipalidad de Posadas, con la presencia de oficiales de la Policía de Misiones, miembros del “Coelctivo 108”, la dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, entre otros.

Chubut llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos y la coordinadora de Programas y Proyectos del Ministerio de Familia, para analizar la Ley N°621 de Cupo Laboral Trans.

En Santa Fe la delegación celebró la aprobación de la Ley de Cupo Laboral Trans, que sucedió el mismo 28 de junio, con la ampliación de derechos como consigna.

Santiago del Estero estuvo acompañando a las organizaciones LGBTI en la Radio Abierta de la UNSE, mientras que Mendoza estuvo presente en una jornada debate sobre diversidad sexual en la Facultad de Derechos de UNCUYO, donde el delegado del INADI, Daniel Di Guiseppe fue disertante.

Desde el INADI entendemos que la sexualidad es un producto de relaciones sociales y prácticas sobre las que inciden un conjunto de estereotipos y roles sociales dominantes y relegados, que no están ajenos a los procesos de estigmatización, por lo que es necesario trabajar en la promoción de derechos de el colectivo LGBTI, la deconstrucción de los prejuicios que circulan al respecto y el respeto por la diversidad sexual, para construir una sociedad más justa y libre de discriminación.

Scroll hacia arriba