Presidencia de la Nación

Las Cooperativas y Mutuales pueden ser proveedores del Estado Nacional

Las entidades de la Economía Social pueden incorporarse al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO)


Las entidades cooperativas y mutuales pueden incorporarse al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) para ser contempladas en las licitaciones públicas que el Estado Nacional realiza para adquirir bienes y servicios.

En la plataforma Compr.ar se encuentra disponible toda la información referida a los procesos de inscripción para proveedores, los procesos de compra abiertos y futuros, así como también acceso a la normativa vigente para las licitaciones públicas.

La guía de inscripción provee información general e instructivo paso a paso con todos los detalles necesarios, aplicable a todos los tipos de proveedores.
En líneas generales los pasos para la inscripción son los siguientes:

  1. Pre-inscripción en el portal compr.ar mediante el formulario disponible aquí. En este formulario se deberán ingresar los datos básicos como Razón Social, CUIT, así como también especificar los rubros y/o servicios ofrecidos por la entidad y el representante legal designado para llevar adelante las gestiones.
  2. Apoderamiento en Tramites a Distancia: Este paso, necesario para cualquier proceso on-line de la Administración Pública debe realizarse en www.tramitesadistancia.gob.ar con la clave fiscal de la persona habilitada para gestionar en representación de la entidad.
  3. Subir la documentación necesaria a TAD en la sección de Oficina Nacional de Contrataciones. Es importante verificar que se está accediendo al trámite de inscripción a SIPRO para cooperativas y mutuales.
  4. Finalmente, los datos y documentación presentada serán evaluados por la Oficina Nacional de Contrataciones, una vez finalizada la evaluación, se notificará al representante mediante correo electrónico.

La documentación a presentar para la inscripción es:

  • Acta de asamblea constitutiva, estatuto y sus actualizaciones
  • DNI frente y dorso (o pasaporte) de los asociados.
  • En caso de tener apoderados, copia del poder vigente y DNI/pasaporte del apoderado.
  • Acta del Consejo de Administración designando al Administrador Legitimado.

Para más información sobre el funcionamiento del sistema de proveedores de la administración pública dirigirse al portal Compr.ar

Scroll hacia arriba