Presidencia de la Nación

Las chicas del waterpolo quieren quedar en la historia

El waterpolo de mujeres crece cada día más en la Argentina y la Selección de Facundo Policarpo se prepara para llegar a la final del Sudamericano que se jugará en Buenos Aires.


El seleccionado femenino de waterpolo está concentrado por tres días en el CENARD, hasta el próximo lunes 9 de marzo, y a las órdenes del DT Facundo Policardo se entrena sin pausa para lograr su mejor rendimiento de cara al próximo Sudamericano, que se realizará del 1 al 6 de abril en el estadio del Parque Roca, donde busca jugar la final con la ilusión de dar el gran golpe.

“Hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades. Estamos atravesando un momento importante para nuestro deporte, con el seleccionado Junior clasificado al Mundial, con la medalla de bronce panamericana que ganaron las juveniles, con triunfo a Brasil incluido; y con el último podio de la Selección mayor en el Sudamericano pasado cuando nos quedamos con la de bronce. Ahora queremos llegar a la final y seguir haciendo historia”, relató para www.deportes.gov.ar el entrenador Facundo Policardo a menos de un mes del gran desafío.
Argentina tendrá como principales rivales a vencer a Brasil, Colombia y Venezuela. “Este es un equipo joven, con mucha proyección. En esta concentración hay 18 jugadoras de muy buen nivel y si podemos incorporar al menos tres de las que están en el exterior no tengo dudas que podemos alcanzar lo que queremos. Entre las que podrían sumarse estarían Ashley Hatcher, Dana Gerschovsky y Manuela Tamagnone”, sintetizó Policardo.

Estas son las concentradas en el CENARD y el DT seleccionará 13 con vistas al Sudamericano que se disputará en Buenos Aires: Cecilia Casanovas, Nahir Stegmayer, Agustina Todoroff, María Sol Canda, Lucia Ruiz Castellani, Magali Bacigalupo, Maitena Romano, Agostina Romano, Lourdes Ribo, Florencia Donofrio, Cora Masip, Julieta Auliel, Ana Agnesina, Milagros Lombardo y Lola Canales.

Scroll hacia arriba