Presidencia de la Nación

Las Casas del Bicentenario ya pueden inscribirse en el Registro Federal de Cultura

Si sos coordinador/a de un espacio que forma parte de la Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, no dejes de sumarlo al Registro Federal de Cultura. Enterate cómo hacerlo en esta nota.


La Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura de Bicentenario ya puede inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través de una convocatoria diseñada específicamente para reunir información de cada uno de los nodos que la componen.

Este registro permitirá fortalecer las capacidades de gestión, brindar información para el diseño de políticas territoriales y facilitar el acceso a la información sobre las líneas de apoyo que otorga el Ministerio de Cultura a espacios culturales de todo el país.

La inscripción debe ser realizada por el/la responsable y/o coordinador/a de la Casa del Bicentenario, quien deberá:

  • Ingresar a Registro Federal de Cultura
  • Después de realizar el registro de Persona y de Espacio Cultural, ingresar a “Convocatorias abiertas” y seleccionar la convocatoria Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario
  • Ingresar como título del proyecto “Casa del BIcentenario de (localidad y provincia) y elegir la modalidad “Soy Casa del Bicentenario”
  • Completar el formulario

Para realizar la inscripción, las y los coordinadores de las Casas pueden acceder a este instructivo y solicitar al Programa la documentación necesaria para tramitar la inscripción.

La convocatoria cierra el 31 de mayo

Consultá el Mapa de Casas del Bicentenario.


Descargas

Instructivo (3.93 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba