Las cajas oficiales del Senasa sólo aceptan pagos por medios electrónicos

En su sede central, los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Sur, el Laboratorio Central y la oficina del Lazareto Capital.


Buenos Aires - En cumplimiento de la normativa vigente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sólo acepta medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito y débito en cuenta) en las cajas oficiales de sus oficinas.

Esta forma de pago de los servicios que presta el organismo está vigente en su sede Central (Paseo Colón 367 - CABA); las sedes de los centros regionales Metropolitano (Azopardo 1020 - CABA) y Buenos Aires Sur (Av. Dorrego y Victimas del 46, Puerto de Mar de Plata); en el Laboratorio Central (Talcahuano 1660 – Martínez, Provincia de Buenos Aires) y la oficina de la Estación de Cuarentena "Lazareto Capital" (CABA).

El Senasa emite boletas que pueden ser abonadas a través de Pago Fácil (incluye Mercado Pago), Rapipago (incluye Billetera Virtual), Multipago, Pronto Pago, Plus Pagos, Banco de la Nación Argentina, tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet y en las ventanillas de cobro habilitadas.

También, se pueden realizar los pagos mediante autogestión, de manera online, a través de: débito en cuenta (previa adhesión del CBU al sistema de pagos / pago directo), o Interbanking (Btob), adhiriéndose al sistema mediante entidad bancaria.

Para adherir al débito en cuenta, los interesados deben contar con una clave fiscal en AFIP y conexión a internet. También, pueden consultar el Manual del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD).