Las autoridades del CNCPS recibieron la capacitación de La Ley Micaela

Se llevó a cabo la capacitación “Sensibilidad en temáticas de género y violencia de género de la Ley Micaela” para autoridades del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Dora Barrancos y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

“La ley Micaela nos obliga a un Estado que se compromete a la redistribución, a la justicia social y a la justicia de género" destacó la socióloga y actual asesora del poder Ejecutivo Dora Barrancos.

¿Por qué esta ley se llama Micaela?
La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
La presidenta del Consejo nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz resaltó: "Claramente debemos trabajar desde el CNCPS para que la brecha laboral entre el hombre y la mujer se vaya achicando, para que esas mujeres pobres de la Argentina puedan soñar con un futuro realizable".