Presidencia de la Nación

Las autoridades de SIGEN y el INTI analizaron acciones correctivas en el control interno de ese organismo

En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el comité de control interno del organismo, que fue encabezado por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, junto con sus adjuntos Marcelo Bailo y Santiago Herrera, y el presidente del Consejo Directivo del INTI, Daniel Afione.

Luego de la presentación entre las autoridades, los funcionarios prosiguieron con la evaluación de los resultados del Informe de Entrega y Recepción solicitado a SIGEN a partir del Decreto 126/2023, precisando el curso de acción a seguir para regularizar las observaciones y debilidades detectadas en el funcionamiento organizacional que están pendientes de resolución. Entre otras cuestiones, se analizó la ejecución presupuestaria financiera del INTI, el circuito de compras y contrataciones, el patrimonio, los juicios del ente, entre otros temas.

Asimismo, los funcionarios hicieron un recorrido por las principales actividades planificadas en el Plan Anual 2024 y programaron una agenda de trabajo que incluye ampliar los canales de comunicación interinstitucionales y el asesoramiento continuo en materia de control interno.

Cabe subrayar que el INTI desempeña una función sustancial en el entramado productivo nacional, acompañando el crecimiento de las pymes argentinas y promoviendo el desarrollo de la industria federal mediante la innovación y la transferencia tecnológica.

Por parte de SIGEN participaron el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok; la Síndica Jurisdiccional ante Desarrollo Productivo, Lorena Tittamanti, y su síndico adjunto, Horacio del Vado.

El INTI, en tanto, también estuvo representado por el Auditor Interno Titular, Daniel Moreno, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba