Presidencia de la Nación

Las autoridades de la Secretaría de Energía recibieron a la conducción de AGEERA

En el marco del diálogo permanente con los distintos actores institucionales de la actividad energética de la Argentina, el secretario de Energía, Darío Martínez, recibió la visita de los representantes de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA).


Sobre el encuentro, el Secretario afirmó: “Buscamos analizar en conjunto con el sector de la generación la situación del sistema en general, para sanearlo con el esfuerzo de todos”.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de un entendimiento compartido entre las autoridades energéticas y AGEERA en torno a la pesificación de la remuneración para los generadores, de acuerdo con lo resuelto oportunamente por el organismo mediante la Resolución 31.

AGEERA elevó a la subsecretaría de Energía Eléctrica una propuesta al respecto. Se acordó entre las partes analizarla y convocar a un nuevo encuentro con el objetivo de lograr una propuesta de consenso.

De la reunión también participaron, por parte de Energía, Federico Basualdo (subsecretario de Energía Eléctrica) y Santiago Yanotti (Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía).

A su vez, AGEERA contó con la participación de Gabriel Baldaserre (Presidente), Jorge Ravlich (vicepresidente), Rubén Turenzio, Gabriel Ures y Patrón Costas (miembros).

Scroll hacia arriba