Presidencia de la Nación

Las autoridades de defensa del consumidor de veinte provincias se reunieron en el Consejo Federal del Consumo

  • San Juan fue sede de la Asamblea 85ª del Consejo Federal del Consumo, que nuclea a las autoridades de defensa del consumidor de todo el país.
  • De la apertura participó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.


En San Juan, se reunieron las autoridades de defensa del consumidor de todo el país. Fue en el marco de la 85ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo, que nuclea a las autoridades provinciales y nacional en la materia.

Entre otros temas, se abordó el tratamiento de los reclamos de los consumidores de todo el país en rubros como televisión satelital, planes de ahorro, compañías de seguros y tarjetas de crédito y se discutieron acciones para controlar el precio de las garrafas.

Además, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó los principales beneficios para los consumidores de la resolución N°316/2018 sobre Baja de Servicios e informó los avances de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, un proyecto del organismo que ofrece cursos virtuales y gratuitos relacionados con la defensa de los consumidores.

La apertura estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al vicegobernador, Marcelo Lima y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. Además participaron el vicepresidente primero de la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados Nacional, Walberto Allende, y el senador nacional Julio Cobos. Participaron representantes de 20 provincias.

"Los funcionarios políticos deben trabajar juntos más allá de las diferencias ideológicas para que exista un gran servicio de defensa de los consumidores en cada rincón de Argentina”, señaló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que “el espíritu federal de esta Asamblea y la reivindicación de la educación, en esta Casa Natal de Sarmiento, nos comprometen a darle cada día más poder a los consumidores de todo el país".

Scroll hacia arriba