Las Agencias Territoriales extienden su horario de atención

En todo el territorio nacional las AT acercan las políticas del MTEySS a la ciudadanía y a las PyMEs


Las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social extienden su horario de atención al público.

Esta medida se enmarca en la vuelta a la presencialidad dispuesta desde septiembre y tiene como objetivo aumentar la capacidad de atención hacia las PyMEs y a la ciudadanía para acercar las políticas del Ministerio.

De este modo y en el marco del Programa Contacto PyME, las Agencias brindan información y asesoramiento a las unidades productivas sobre los incentivos económicos del Estado Nacional para la incorporación de personal y la generación de empleo.

También en esta línea de trabajo se incorpora el Programa Te Sumo que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, fomenta la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y con estudios secundarios completos en PyMES. Las empresas recibirán una serie de beneficios (aporte al salario, reducción de aportes patronales y aporte no reembolsable) ante la contratación de cada joven o bien una ayuda en el caso de un entrenamiento laboral.