Larsen recorrió el inicio de obras de uso público en el Parque Nacional Ansenuza
El presidente de APN visitó la construcción de quinchos y pasarelas que tienen como objetivo fomentar el turismo.
El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, visitó el Parque Nacional Ansenuza, ubicado en la provincia de Córdoba, y recorrió las obras de uso público del área protegida.
Junto a funcionarios locales y la ministra de Ambiente y Economía Circular de la provincia, Victoria Flores, Larsen conoció la región de Ansenuza donde se está desarrollando infraestructura para recibir a visitantes nacionales y extranjeros. Se encuentra en construcción un gran centro de interpretación, quinchos, pasarelas, áreas de acampe y cartelería informativa, con lo cual se busca potenciar el desarrollo turístico de los municipios que integran la región de Ansenuza.
Parte de las obras visitadas están emplazadas La Para y Marull, dos de las localidades que están conectadas con el Parque. En esa línea, en la sede administrativa que tiene el PN en Miramar, Larsen mantuvo un encuentro con todo el personal del área protegida donde realizaron una puesta en común sobre la gestión del área protegida, sus desafíos y necesidades como así también la visión de la autoridades para esta gestión que comienza. Asimismo, se visitó el terreno donde se va a construir la intendencia en Miramar, y se realizó una recorrida lacustre por la Laguna Mar chiquita.
El presidente de Parques Nacionales mantuvo un encuentro virtual con directivos de Aves Argentinas, organización que está aportando financiamiento para la compra de tierras y construcción de infraestructura para el parque nacional.
Larsen concluyó su agenda con una reunión junto a actores de relevancia que integran el Ente Ansenuza, entre ellos legisladores provinciales, intendentes municipales y el guardaparque e intendente del PN Ansenuza, Matías Carpinetto, destacando la importancia del turismo, de la conectividad de los destinos cercanos al PN, de la accesibilidad a los servicios, y las mejoras de caminos, entre otros puntos.
Cabe destacar que la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es conocida por particularidades que la hacen prácticamente única en el mundo: es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el planeta; y es parte de un humedal de alrededor de 1.000.000 hectáreas de extensión.