Presidencia de la Nación

Lanziani y Alicia Kirchner repasaron proyectos energéticos para Santa Cruz

En un extenso encuentro, el secretario de Energía analizó junto a la gobernadora santacruceña diversas propuestas de gran importancia para la provincia patagónica.


El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió hoy con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el objetivo de avanzar con proyectos energéticos para mejorar la red de distribución eléctrica de la provincia patagónica.

En un extenso encuentro, repasaron diversas propuestas para generar un mayor desarrollo energético, como la posibilidad de reforzar los gasoductos de la región, y así obtener un mayor abastecimiento de gas natural.

Además, coincidieron en la necesidad de reactivar la producción de carbón en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y finalizar la usina termoeléctrica, como también avanzar con las tareas del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

La gobernadora concurrió acompañada por la diputada nacional, Paola Vessvessian, y sus ministros Ignacio Perincioli (Economía), Silvina Córdoba (Producción) y Mariano Bertinat (Ambiente).

Scroll hacia arriba