Lanziani recibió a las cooperativas eléctricas de todo el país

En una reunión en donde estuvieron representadas 600 cooperativas eléctricas, el secretario de Energía analizó junto a la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas la situación que atraviesa el sector y abogó a conformar mesas federales para definir propuestas. Estuvo acompañado por Esteban Kiper, Gerente General de CAMMESA.


El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió hoy a la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, para analizar la situación de las distribuidoras eléctricas y coordinar las mesas federales que discutirán propuestas que contribuyan a mejorar la situación del sector.

En el encuentro, del que participó también el Gerente General de CAMMESA, Esteban Kiper, se coincidió en la necesidad de conformar equipos de trabajo que traten temas específicos y den soluciones a los problemas de las cooperativas y previsibilidad al sistema eléctrico. En ese sentido, Lanziani solicitó buscar un camino de manera conjunta para generar las condiciones que mejoren la situación del sector.

La Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas representa a 600 cooperativas de 15 provincias que proporcionan servicio eléctrico a casi ocho millones de argentinos. El volumen de energía representa el 17 % de la población nacional.

Los representantes de las cooperativas destacaron el canal de diálogo que se generó con la Secretaría de Energía y expresaron su deseo de que las nuevas autoridades tengan éxito en su gestión.

Participaron del encuentro Mario Vitale y Omar Zorzenon, coordinadores de la Mesa Nacional de Cooperativas, junto con los representantes provinciales, que fueron los siguientes: Miguel Ángel Sansones (FACE, Buenos Aires), Roberto Otero (FICE, Buenos Aires), Omar M. Grossi (APEBA, Buenos Aires), Ángel Cristian Echarren (FEDECOBA, Buenos Aires), Luis Castillo (FECESCOR, Córdoba), Omar E. Marro (FACE, Córdoba), José Álvarez (FACE, Mendoza), Emilio Magnaghi (CEGC, Mendoza), Carlos Santarossa (FECAMPO, La Pampa), Bruno Rodríguez (CER, La Pampa), Fabricio Uberti (FACE, Santiago del Estero), Federico Ferrero (FESCOE, Santa Fe) , Fabricio Petratosky, (FECHCOOP, Chubut), Osvaldo OP. Schanz (FECHCOOP, Chubut), Carlos Ciapponi (CALF, Neuquén), Carlos Aristegui (CEB, Río Negro), Federico Lutz (CEB, Río Negro).