Lanziani recibió al gobernador de Catamarca


Sergio Lanziani se reunió hoy con el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el Vicegobernador, Rubén Dusso y el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, con el objetivo de dar comienzo al diálogo para aportar soluciones a los problemas que afectan a la provincia.

El Secretario Lanziani manifestó su apoyo a las autoridades catamarqueñas y les adelantó cuáles serán los siguientes pasos en materia energética por parte del Estado Nacional para colaborar con el desarrollo de la provincia. En este sentido, indicó que “estamos avanzando en un plan federal energético que contemple los problemas más graves que tienen las provincias actualmente a nivel energético”.

Por su parte, el Gobernador Jalil dijo que “el agua y la energía son fundamentales para el crecimiento de un país, es importante que podamos cubrir estas necesidades para que la provincia tenga un desarrollo sostenido”.

Por último, el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Kozicki, indicó que están previstas dos inauguraciones a fines de marzo en Catamarca. Por un lado, el tendido eléctrico de 132Kw que va de la localidad de San Martín hasta San Fernando del Valle de Catamarca y los campos de entrada y salida ubicados en la estación transformadora de La Rioja Sur. Esta obra beneficiará a los hogares de ambas provincias.